Ha comenzado el Curso de formación básica de agentes de pastoral en Tomelloso

El domingo 30 de enero arrancó una nueva edición del Curso de formación básica de agentes de pastoral en Tomelloso, que es una de las cuatro sedes de esta formación de alcance diocesano. En concreto, en el centro parroquial de la Asunción.

El curso se desarrolla en dos años, y en cada año se imparten cinco temas, y cada tema se explica en una sesión de domingo de 17,30 a 20,00. En nuestra sede de Tomelloso se han inscrito 60 participantes, algunas de las cuales vienen de otros pueblos. Este primer tema se tituló El encuentro del hombre con Dios. La fe, y corrió a cargo de D. Eustaquio Camacho Aldavero, párroco de Santo Tomás de Villanueva de Tomelloso.

El curso va dirigido a todos los agentes de pastoral: catequistas, colaboradores en liturgia, Caritas, hermandades, etcétera, y abierto a todo cristiano que quiera profundizar en su formación.

Los temas que se imparten en el curso son los siguientes:

1. El encuentro del hombre con Dios. La fe.
  2. La Sagrada Escritura.
  3. Jesucristo: identidad y mensaje.
  4. El misterio pascual.
  5. El Espíritu Santo y el apostolado de los laicos.
  6. La Iglesia
  7. Los sacramentos