Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

¿Por qué conformarte con lo local si puedes optar a lo universal? La comunidad cristiana de Los Ángeles sale a tu encuentro.

Donde estamos

C/ Montesinos, 18

Enviar email

Despacho

Jueves:18:00 - 19:30 h. (Septiembre - Abril)
20:00 - 21:00 h. (Junio - Agosto)
Jueves19:00 - 20:00 h. (Abril-Mayo)

Confesiones

media hora antes de misa. En otro horario hablando previamente con el párroco.

Bautizos

Se celebran el Cuarto domingo de cada mes.(En cuaresma no se celebran)

Historia

Movido por la idea de “iglesia única, iglesia vacía”, Esaú de María Díaz soñó la creación de filiales en zonas de expansión de Tomelloso. La de Nuestra Señora de los Ángeles se acabó de construir a mediados de 1970. Ángela Burillo, -según recuerda don Esaú en una entrevista-, cedió gratuitamente los terrenos donde se asienta la actual parroquia con el compromiso de que el templo llevase el nombre de la benefactora. La filial fue bendecida en 1970 por el Obispo de Ciudad Real Juan Hervás y Benet.

A mediados de la década de los 70 del siglo pasado se llevó a cabo la creación de una cooperativa de confección que fue acogida en la “Filial de los Ángeles”, promovida por don Leopoldo Lozano. Dependiendo de la Parroquia de la Asunción, mantenía una importante actividad pastoral en un barrio muy dinámico. Fue aquí también donde se creó la Hermandad de Jesús Pobre.

La filial de los Ángeles fue erigida canónicamente en parroquia el año 1998.  Javier Ledesma fue su primer párroco, después Ángel Julián Pérez de Madrid y actualmente Antonio López Castro.

La flamante parroquia atiende a cerca de 10.000 personas con cuatro colegios de barrios jóvenes de la ciudad de Tomelloso. En 2010 se construyeron los salones parroquiales.

Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real, soñó un gran templo para la ciudad de Tomelloso. La nueva iglesia se consagró el 27 de septiembre de 2015.