Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Oración por la unidad de los cristianos en Los Ángeles

La Iglesia ha celebrado la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2022 con el lema, «Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo» (cf. Mt 2, 2). Un texto bíblico que se inspira en la visita de los Reyes Magos al Rey recién nacido en Belén. El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias han elaborado conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones de estos ocho días.


Con este motivo, el pasado 25 de enero, a las 7 y media de la tarde tuvo lugar una entrañable oración en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Se invitó a cristianos de las diferentes confesiones que hay en Tomelloso, aunque por diferentes circunstancias sólo asistió una representación de rumanos ortodoxos. Presidieron la celebración D. Eustaquio, párroco de Sto. Tomás, el sacerdote ortodoxo Sorín y el delegado diocesano de Ecumenismo, D. Amadeo.


Al igual que los magos de Oriente siguieron a la estrella y a pesar de sus diferencias unieron sus caminos en la búsqueda de Jesús, se nos invitó a rezar en unidad pero sin perder nuestras diferencias. En torno a esa idea, algunas voluntarias prepararon unos símbolos que pudimos entregar todos en el altar. Se hicieron peticiones, cantos y oraciones propias de cada confesión cristiana. En un ambiente fraternal y sencillo dirigimos peticiones de perdón y alabanzas al Cristo que nos une y recitamos el Credo Niceno según la tradición de las Iglesias Orientales.

UAP - Tomelloso

No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos,
cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras
tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos

Gálatas 6,9-10a

Contacto

En la página de cada una de las parroquias que forma la UAP encontraras los datos de contacto, email, teléfono, dirección, así como los horarios y localización.

¡Síguenos!

Iglesia en Tomelloso | UAP 2022. Todos los derechos reservados.