Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comunicado de Cáritas Tomelloso Mayo 2023

El pasado 1 de mayo celebrábamos San José Obrero, el día del trabajo.

El trabajo es un derecho y un deber de la persona gracias al cual colabora con el Creador, procura su sustento y el de su familia, realiza su vocación y sirve a la comunidad. En palabras de San Juan Pablo II, “el trabajo es el grande y fundamental derecho del hombre”.

Sabemos que no todas las maneras de trabajar son iguales y la nuestra ha de estar en concordancia con los valores evangélicos. Por eso decimos que el trabajo es medio de santificación y de perfeccionamiento personal, ya que dignifica a la persona que lo realiza, la ennoblece y la santifica.

Cáritas denuncia que se ha producido un empeoramiento de las condiciones de trabajo, circunstancia que genera más trabajadores pobres y menos realizados, tanto personal como socialmente.

En Cáritas, desde la acogida en las parroquias y desde los distintos programas (Empleo, Empresas con corazón, Inmigración…), trabajamos para dar ese derecho tan vital a los que llaman a nuestras puertas. Los acompañamos en su formación y en la búsqueda de empleo porque todas las personas tienen derecho a participar en la vida económica de la sociedad.

            En Cáritas Interparroquial de Tomelloso se ha atendido a 253 personas en el programa de empleo, personas que han participado en 4 acciones formativas diferentes:

  • Taller de orientación laboral y empleo Interemplea.
  • Taller Jóvenes con valores.
  • Taller de reciclaje textil y juguetes.
  • Taller de preparación ESO.

Además, un total de 41 personas han conseguido empleo.

Para Cáritas, cada recurso invertido en el trabajo supone un retorno en el medio-largo plazo desde el punto de vista social y económico, puesto que la persona, no sólo gana en autoestima, reconocimiento de su dignidad y acceso a sus derechos, sino que también deja de percibir prestaciones, pasa a pagar impuestos y genera crecimiento económico por la vía del consumo.

UAP - Tomelloso

No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos,
cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras
tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos

Gálatas 6,9-10a

Contacto

En la página de cada una de las parroquias que forma la UAP encontraras los datos de contacto, email, teléfono, dirección, así como los horarios y localización.

¡Síguenos!

Iglesia en Tomelloso | UAP 2024. Todos los derechos reservados.