COMUNICADO CÁRITAS ENERO 2023

En este primer domingo de 2023, domingo de Cáritas, queremos fijarnos en el día que hoy celebramos: la Solemnidad de Santa María, que hace alusión al dogma de la maternidad divina de la Virgen María, tan importante en nuestra vida cristiana. Mujer sencilla, humilde y pura; decidida y valiente para enfrentarse a la vida, capaz de callar cuando no entendía. Se preocupaba por los demás, era servicial y caritativa y, por todo esto, fue elegida para gestar en su vientre a Jesús.

Desde Cáritas Tomelloso queremos comenzar este año agradeciendo la generosidad de los colegios, institutos, hermandades, asociaciones, empresas, artistas de la localidad y también la del Ayuntamiento durante este mes de diciembre, tanto en la campaña de recogida de alimentos, como en el rastrillo solidario, que se ha cerrado con una recaudación neta de 4.400 euros. Nuestro agradecimiento muy especial a Sus Majestades los Reyes Magos, que el día 29 se hicieron presentes en Cáritas para entregar regalos a un centenar de niños y compartir con todos nosotros un chocolate.

Teniendo muy presente la figura de María, vivamos este nuevo año con humildad y sencillez para que todas podamos disfrutar de una vida digna. Seamos valientes para afrontar los devenires de la vida y miremos a nuestros hermanos tendiendo la mano cuando más lo necesiten.