Juan en el Evangelio de hoy nos grita: “Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas”. El adviento nos prepara a ese tiempo especial y diferente en el que celebramos el nacimiento de Jesús, punto de arranque de nuestra fe cristiana. Cáritas nos anima a vivir este tiempo de Navidad con el lema “Solo el amor lo ilumina todo”.
Hoy el nacimiento del Hijo de Dios está más cerca de los pobres y vulnerables que nunca. Hoy, y a pesar de la debilidad de nuestra fe, también nos parece increíble que Dios se haga “Uno” con nuestra humanidad frágil, a veces mezquina e incoherente, y que elija poner su casa en medio de los pobres.
Desde Cáritas os pedimos que recéis especialmente por los voluntarios. El Papa decía a Cáritas Española con motivo de su 75 aniversario.
“No son los resultados los que nos mueven, cumplir objetivos programados, sino ponernos delante de esa persona que está rota, que no halla su lugar, acogerla, abrir para ella caminos de restauración, de modo que pueda encontrarse a sí misma, siendo capaz, a pesar de sus limitaciones y las nuestras, de buscar su sitio y de abrirse a los demás y a Dios. (…) Jesús nos lo dice claramente, con su vida y con su obra, que no basta “dar”, hay que “darse”. La caridad supone siempre una donación oblativa de la propia vida. Y esto será significativo, más allá de la acción concreta, cuando ofrezca a la persona una puerta abierta hacia una vida nueva.”
También os animamos a participar del rastrillo solidario que se celebrará a favor de Cáritas en la Posada de los Portales de Tomelloso del 16 al 20 de diciembre.