Comunicado de Cáritas Tomelloso febrero 2023

El Evangelio de hoy nos dice: Vosotros sois la sal. Vosotros sois la luz. No se trata de tener luz para iluminar las tinieblas del mundo. Ni de tener sal para sazonarlo. Es algo más profundo. Se trata de “ser sal” y “ser luz”.

Esta es nuestra misión, aunque seamos testigos de la gravedad que ha comportado la crisis de la Covid-19 sobre la estructura social y las condiciones de vida de las familias y la inclusión social.

Desde Cáritas Interparroquial de Tomelloso hemos intentado ser sal y luz en 2022 para:

• 11 personas sin hogar.
  • 552 personas atendidas que viven en Tomelloso, las cuales han recibido 1.300 ayudas en la despensa y 119 ayudas económicas para becas estímulo del taller pre laboral. En total, 271 hombres y 281 mujeres.
  • 152 personas atendidas en orientación laboral. 106 mujeres y 46 hombres.
  • 41 personas acompañadas en los diferentes talleres:
  • 32 personas en el taller de jóvenes con valores.
  • 9 personas en el taller socio-educativo.
  • Y también hemos intentado ser sal y luz para todos aquellos que han llamado a nuestra puerta pidiendo un empleo. Como la mejor ayuda es un trabajo digno, a Cáritas han llamado demandando 43 ofertas de trabajo, de las que han podido formalizarse 17 y se han cubierto 14.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Así, el que es sal se pierde “para sazonar”. Y el que es luz arde “para alumbrar”Como dice San Agustín: “El que no arde no puede incendiar”.