CHARLA SOBRE IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN LA ASUNCIÓN

El 29 de enero de 2022 en el Centro Parroquial de La Asunción ha tenido lugar una interesante y motivadora charla sobre Ideología de Género y Educación Afectivo-Sexual a cargo de Pilar Requena. Hemos asistido solo un grupo de unas 20 personas (la verdad es que han sido pocos) pese a haber sido convocados desde todas las parroquias y pese a la gran calidad de la ponente y lo interesante y actual del tema.

La ponente ha dividido su tiempo en dos partes: hacia una nueva antropología y educación afectivo-sexual para los hijos. En la primera parte ha hecho un breve recorrido por la historia del feminismo y sus relaciones con corrientes filosóficas. En un primer momento el feminismo social o sufragista que surge de la Primera Guerra Mundial, la segunda ola feminista que buscaba la igualdad sexual y la tercera ola o feminismo de género. Este itinerario ha sido el germen de los aspectos culturales, filosóficos y políticos de lo que hoy conocemos como ideología de género. En la segunda parte de la charla se ha centrado en la necesidad que tenemos los padres y otras instituciones como la Iglesia de hablar sobre la educación afectivo-sexual que defendemos. No hacerlo sería dejarlo en manos de grupos culturales, filosóficos o estatales que intentan imponer su visión de la sexualidad de una manera impositiva. Un primer paso es hablarlo a tiempo en la casa y dejar bien clara nuestra propuesta que une afectividad, sexualidad y amor desde una diferenciación de dos cuerpos diseñados para amarse y con un deseo de que perdure lo más posible.

Por último nos ha presentado diferentes iniciativas que puede haber en sintonía con nuestras creencias y valores cristianos: “Aprendamos a amar” y “Teen Star”. Ambas propuestas pueden ser complementarias. La primera se ofrece a niños, adolescentes, jóvenes, matrimonios, y también para centros educativos y parroquias. “Teen Star”, por su parte ya es más conocida en nuestra diócesis.

Aquí os dejo los enlaces a los dos programas

Aprendamos a amar

Teenstar