El amor, el recibido y el que damos, y también el que somos, es lo que celebramos en esta gran fiesta de Cáritas, el Día de la Caridad. Una celebración que para los cristianos toma cuerpo y forma en el pan y en el vino, en la entrega que hace de su vida Jesús, el Hijo de Dios, para salvarnos de una existencia abocada a la muerte y al vacío, para que dejemos de ser esclavos de todo aquello que nos oprime y no nos permite ver ni respirar; para liberarnos de lo que nos hace vivir sin esperanza y sin horizonte, atrapados en la insatisfacción, el miedo y la oscuridad.
El lema de este año en la campaña del Corpus Christi es: “SOMOS LO QUE DAMOS, SOMOS AMOR”. Deja que ese amor que somos, ese don que Dios te ha regalado, sea un don para otros.
¿Qué puedes dar para ser esperanza, ser amor, ser justicia, para los demás?
Puedes mirar con ternura.
Escuchar con paciencia.
Cuidar la fragilidad.
Compartir con generosidad
Denunciar la incoherencia que genera injusticia.
Desde estas actitudes queremos empezar el 4 de julio la campaña de temporeros en Cáritas Interparroquial de Tomelloso. Los días de acogida serán los martes, miércoles y jueves de 10:00 de la mañana a 12:30. Articularemos nuestra atención con ayuda en alimentos y ropa y con servicio de orientación laboral.
Os invitamos a formar parte de esta nueva campaña. Si alguien quiere colaborar con ella, dedicando alguna mañana a la acogida a temporeros, que lo comunique a Cáritas Interparroquial. Para la realización de esta actividad, vamos a celebrar una formación específica que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio.