Dentro de las actividades del Año de la Familia, la comisión de pastoral familiar de la unidad pastoral de Tomelloso ha organizado una peregrinación al santuario de Cortes para celebrar su Jubileo commemorativo de los ochocientos años del culto a la imagen de la Virgen en aquel lugar.
En un domingo 14 de marzo inesperadamente soleado y plácido tras las lluvias matinales, el grupo de familias recorrió a pie el último tramo de subida a santuario, unos kilómetros en los que se caminó rezando un via crucis en un paraje precioso y florecido por las lluvias de la última semana. Ya en el santuario, se celebró la misa jubilar presidida por el párroco de Santo Tomás, D. Eustaquio Camacho y después se disfrutó del paseo por el entorno y de la estancia en el recinto. Allí, en la misma plaza del santuario tuvo lugar la comida y la agradable sobremesa el sol, mientras los niños exploraron las cerros y corretearon por todos los rincones, en un rato de estupenda convivencia. A media tarde, tras despedirnos de la Virgen de Cortes con una oración, nos acercamos a pasear por la vecina Alcaraz, disfrutando de su monumental plaza y calles llenas de historia y adornadas de orgullosos blasones nobiliarios.
En definitiva, una jornada de domingo celebrada en familia y en convivencia que dejó un estupendo sabor de boca a los que participaron.