Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

COMUNICADO DE CÁRITAS TOMELLOSO

COMUNICADO DE CÁRITAS TOMELLOSO MARZO 2022

Aunque Cáritas Interparroquial es mucho más que sus números, las cifras pueden ofrecernos un retrato bastante aproximado sobre la dimensión de la caridad en Tomelloso. Por eso en este primer domingo del mes de marzo queremos compartir con todos vosotros los datos recogidos en 2021 a través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, un servicio que este año ha crecido con la designación de Cáritas como Agencia de Colocación.

En total han sido 111 las personas que a lo largo de 2021 han pasado por este servicio. De ellas, 50 de nacionalidad española, y, en su mayor parte, en concreto 99, con permiso de trabajo. De las 62 personas que se han animado a participar en los talleres grupales, 31 han conseguido un empleo. Se trata de un dato alentador que, sin embargo, debemos interpretar con un optimismo moderado porque hablamos siempre de puestos de trabajo precarios y en ningún caso fijos.

Hemos recibido 27 ofertas de empleo. Animamos a empresas y a particulares a seguir confiando en nosotros cuando tengan la necesidad de realizar nuevas contrataciones. Asimismo, hemos detectado la llegada de gran número de personas sin documentación que, sin embargo, buscan un empleo. Su situación las aboca a sufrir vulneración de derechos de todo tipo: desde sueldos vergonzosamente bajos a jornadas inhumanas, de una duración excesiva que no se ajustan en absoluto a la legalidad.

Por otra parte, en 2021 Cáritas Tomelloso ha atendido a 99 personas en sus talleres de multiaventura, educativo, textil, ESO, mujer y participación, competencias básicas y alfabetización. Destacamos las 900 personas que se han beneficiado del taller textil a través de la adquisición de ropa y/o calzado. Cada una de estas personas tiene tras de sí a una familia completa, por lo que el número total de beneficiarios finales es muchísimo mayor.

Por supuesto, la despensa continúa siendo un servicio crucial para Cáritas. Debido al incremento de precio que vienen experimentando los alimentos, mantenerla llena nos supone un importante gasto mensual. Por ello os invitamos, ahora que estamos a punto de comenzar el tiempo de Cuaresma, a que nuestro ayuno sirva para calmar el hambre del hermano. Desde Cáritas Tomelloso os invitamos a que nuestro ayuno se convierta en un gesto claro y concreto de compartir el pan con el más desfavorecido a través de la donación de alimentos a nuestra despensa. Este podrá ser un gesto fraternal de caridad cuaresmal para todos en este tiempo de preparación.

Muchas gracias.

UAP - Tomelloso

No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos,
cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras
tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos

Gálatas 6,9-10a

Contacto

En la página de cada una de las parroquias que forma la UAP encontraras los datos de contacto, email, teléfono, dirección, así como los horarios y localización.

¡Síguenos!

Iglesia en Tomelloso | UAP 2022. Todos los derechos reservados.