Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Comienza el Sínodo “Por una Iglesia sinodal, Comunión, Participación Y Misión” 2021-2023

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la presentación del Sínodo 2021-2023 en el Seminario Diocesano de Ciudad Real

En la presentación en la que se combinaron la presencialidad y la conexión online, Juan Serna y Carmen Pilar Burillo nos hablaron de los objetivos, contenidos y fases de este proceso de reflexión y cambio tan importante para el futuro de la Iglesia Católica.
Los sínodos son asambleas de obispos con el Papa que se celebran de forma regular. En este caso el Papa Francisco ha querido que, además de la reunión prevista para octubre de 2023, haya un camino de reflexión y vivencia para todo el pueblo cristiano. Ese camino se acaba de iniciar y el objetivo es que la Iglesia reflexione sobre su forma de vivir la fe y de cómo es vista por todos aquellos a los que llega su labor.
El tema es la sinodalidad. Esta palabra de antigua tradición en la Iglesia significa “camino común” y nos recuerda que en la Iglesia Católica estamos bajo el gobierno del Papa, los obispos y sacerdotes, pero que construir la Iglesia es tarea de todos y todas. De ahí el título del sínodo 2021-2023 “Por una iglesia sinodal, comunión, participación y misión”.
Para lograr este objetivo habrá diferentes fases en el camino que nos llevará al otoño de 2023. Primero, habrá una fase diocesana, en la que se nos invitará a todos los fieles a abrir nuestro corazón al Espíritu Santo para reflexionar sobre nuestra vida comunitaria de fe, para escuchar lo que otros puedan decirnos y para tener un discernimiento de lo mejor para cada uno y para todos como comunidad. Esta fase ya se ha iniciado en octubre de 2021 y concluirá en agosto de 2022. Después, habrá una fase continental. En esta fase se recogerá el sentir de las diócesis de cada país. Los diferentes países se agruparán por continentes o regiones. Esta fase transcurrirá entre el otoño de 2022 y marzo de 2023. La última fase será la que tendrá lugar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en octubre de 2023.
Desde Iglesiaentomelloso intentaremos manteneros informados de este camino.

UAP - Tomelloso

No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos,
cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras
tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos

Gálatas 6,9-10a

Contacto

En la página de cada una de las parroquias que forma la UAP encontraras los datos de contacto, email, teléfono, dirección, así como los horarios y localización.

¡Síguenos!

Iglesia en Tomelloso | UAP 2022. Todos los derechos reservados.