Campaña de Manos Unidas 2022

El arciprestazgo Mancha Este en el que se incluyen los católicos de Tomelloso, La Solana, San Carlos del Valle, Argamasilla de Alba, Pozo de La Serna, Ruidera y Socuéllamos suele unir los esfuerzos de todas la parroquias en sus acciones solidarias con la ONG Manos Unidas. El objetivo es asumir un proyecto de ayuda al desarrollo de una cierta entidad y que tenga un impacto en alguna de las zonas de nuestro mundo más castigadas por la pobreza.

Este año se realizarán actividades en todas las parroquias para conseguir los fondos necesarios para sufragar un proyecto en la región de Odisha al noreste de la India. Manos Unidas siempre trabaja con responsables y socios locales, en este caso lo hace con la asociación sanitaria católica OCHA (Odisha Catholic Health Assotiation)

Las actividades que se desarrollarán en Tomelloso serán muy variadas: Vigilia el viernes 11 de febrero en La Asunción después de la misa, la colecta del Domingo, un concierto a cargo de Lux Aeterna (sábado 12 a las 6 en La Asunción) o el mercadillo en el Paseo de las Moreras a cargo de la Parroquia de Sto. Tomás el domingo a la 1 de la tarde, entre otras.

El objetivo que se persigue con este proyecto es mejorar la salud maternal, neonatal e infantil de los niños menores de 5 años y de sus madres en 375 aldeas de la zona de Orissa. Os podéis informar en todas las parroquias de las actividades solidarias que se van a realizar.

Enlace al texto del proyecto completo

Enlace a Presentación del Proyecto por la coordinadora